11/5/08

Brécol con crema de pistachos y queso



Aquí os dejamos un forma de presentar las verduras , hervidas o al vapor, acompañadas de una salsa o crema con frutos secos.

Esta vez hemos elegido unos pistachos, pero cualquier fruto seco os dará el mismo juego: nueces, avellanas, almendras, o una mezcla de varias.

Ingredientes:

-brécol hervido o al vapor
-pistachos picados
-un brick de nata líquida de 200 ml
-una cucharada de mantequilla
-un pizca de pimienta blanca molida
-un trozo de queso azul.

Podéis optar por cualquier tipo de queso, la verdura se adapta a casi todos los sabores , pero el queso azul le da un toque más intenso que otro tipo de queso que sea más suave.

Hervimos el brécol en agua con sal o al vapor, y una vez esté tierno - el brécol necesita poco tiempo- lo reservamos.

Hacemos una crema de que pistachos y queso:

Picamos los pistachos, y en un cazo derretimos una cucharada de mantequilla con una pizca de pimienta blanca molida, agregamos la nata y el queso, hasta que se derrita, a fuego lenta. Una vez obtengamos la crema, añadimos los pistachos y rociamos el brécol con ella.

Os presentamos también esta misma salsa , a la que además de los pistachos le añadimos nueces, con otra verdura: pencas de acelgas.

Con esta receta participamos en el HEMC 17 del mes de Diciembre de 2007 .
Las pencas podemos utilizarlas una vez hervidas, acompañadas de esta salsa de nueces y pistachos con queso azul.

Si las probáis, repetís!



27 comentarios:

María José dijo...

Hola Tere.
¡ Qué de cosas nuevas !.No se si me gusta más la receta o las fotos tan lindas, (estas y las del monasterio de la Rábida).
Cualquier cosa para alegrar a la pobre verdura...Yo hago una salsa muy parecida pero sin frutos secos. Una vez más te copio.
¿ No sabes que ha venido a mi casa un camión de cocacola con un bizcocho ?
Un abrazo y que tengais un buen comienzo de semana.

Rosa dijo...

Coincido con María Jose, las recetas estupendas y esas fotos immmmmmmpresionantes. Cada día me gusta más visitaros.
Besos

Rocío dijo...

Hola Tere!
Verduritaa k ricaaa!!Y con ese punto de los pistachos debe estar tremendo el brécol..
Yo imprimo las recetas "pendientes" y las guardo en una carpeta...ya me tengo que comprar otra..jaja. Esta la incluyo también para hacerla pronto..ya que ya mismo toca ponerse bikini y debe entrar..jeje

Bsos
rO

Mar dijo...

Qué receta más rica. Me encanta el brócoli, tanto que hervido y al dente con aceite de oliva y sal gorda me parece delicioso, así que con tu receta debe estar de muerte.
La apunto ya mismo.
Un saludo,

nieves dijo...

Pero niñosssssss ¡no parais!
Tengo un problema y es que no sé por dónde empezar. Creo que lo más lógico es empezar por el principio :-) El brócoli, con esa maravillosa salsa, me lo comía hasta en bocadillo; las pencas, igualmente deliciosas y las fotooooooosssssss ¿Pero cómo avanzáis a este ritmo?. Están IMPRESIONANTES. ¡Qué maravilla! Vámos, que creo que aunque no me gustaran las verduras, me aficionaría desde este momento, por las imágenes que presentáis.
FELICIDADES, por el dominio de tantas ARTES

Un fuerte abrazo.

Marta dijo...

Ese brócoli se ha salido de la pantalla y le he dado un bocado, lo siento, no he podido resistirme, jjajaja

Besitos

canela dijo...

Ay, Tere y familia, qué platito más de mi gusto habéis preparado, aunque lo dejaré para cuando acabe la dieta porque el quesito no me está permitido. ¡Qué aspecto más delicioso!

Un beso.

canela

Su dijo...

Hombre, tener un poco de cuidado, me ha dado un brocoli, en un ojo, con lo que me costó operarme la miopia...
Ahora en serio, que delicia de salsa, queda impresa para hacerla en cuanto pueda.
Un beso a los domesticadores de chocos...

Anónimo dijo...

No me gusta el brecol mucho, pero me encanta la sañsa que has hecho, Tere.

Belen-Entre platos dijo...

hola tere:
en mi casa el brocoli es una de las verduras que mas nos gustan,ayer casualmente hice un pastel con brocoli que ya lo pondre en mi blog.
a ti te ha quedado super bien el plato,seguro que la nata con el queso y los frutos secos le dan un toque muy rico a la verdura cocida.
un saludo

la sopa gansa dijo...

Maria José: menuda visita, un camion de la cocacola con bizcocho!!! ya me contarás, jeje

Gracias, Rosa, ya es esta la tercera cámara de fotos que estrena este blog....el fotografo te lo agradece!

Rocio, en ello estamos: operacion bikini total!

Nieves!!! no sabes como te lo agradece el fotografo!
besitos



Hola Mar, me alegra de verte
si que está rico......besitos

Hola Marta, si es que me teneis la pantalla cada vez mas pequeña de tanto mordisquin....jajaj
un besazo

Canela, y con quesito light...????
besitos

Su, los domesticadores de chocos te lo agradecen, que digo yo que nos podias mandar un cuenquito de esos hechos con pan y salmorejo, no...?

Elo- cocina, lo bueno es que esta salsita acompaña a cualquier verdura, asi que la puedes cambiar....
besos

Dolita dijo...

Pues a mí también me encanta el brécol. Incluso solito con sal, limon y aceite de oliva como os comenta Mar, así qué, si le pongo esta salsita estará de lujo. Pero es que las pencas de acelga... ay el fotógrafo ¡¡¡

Besotes

Maria José dijo...

Así sí que me como un buen plato de verduras, con esta salsita si que me apetece, jejejeje

Perenken dijo...

Interesnate receta... el brecol no es mi fuerte pero los pistachos y el queso me encanta, así que todo es probarlo, seguro que el resultado es excelente, la pinta ya lo es.
Buena recetita!
Saludos

la sopa gansa dijo...

Paisanitaaaaa
pues la foto de las pencas es de servidora, jeje
besitos


La verdura a veces hay que disfrazarla, como les gusta a los niños, jajaj, si asi está mejor
besos Maria José

Gracias Perenken, mira, todo es probarlo...

un abrazo a todos

Andrea dijo...

Con estas fotos, un dia me voy a lastimar un dedito queriendo pasarlo por el vidrio molesto de mi computadora!
hermosisimas!
andrea

Caminar sin gluten dijo...

Viendo las estupendas fotografías, sabemos que la receta está con toda seguridad riquísima, además de sana y natural... y sin gluten... ¿que más se puede pedir?, ¡ah!, sí repetir.

Besotes, de esta familia que os quiere.

Ana y Víctor.

Qalamana dijo...

Me lo preparo para la semana que viene :)

Pedro dijo...

¡Me apunto! ¡Ponme un plato...!
y un vasito de vino o una cervecita de doble malta bien fría...
¿Que tienes de postre...?
Besotes.

tartasacher dijo...

Hola Tere:

Qué verduras tan ricas y qué reportaje tan hermoso sobre el Monasterio de La Rábida y alrededores. Da gusto venir a este blog, ya sabes lo bien que estoy por aquí. Te dejo el enlace directo que te llevará a la entrada de Macarons que puse hace ya dos meses, casi cuando volví a retomar mi blog, que comencé en octubre, pero sólo le puse una entrada y volví con él el 13 de febrero pasado, es decir hoy hace ya 3 meses. Aquí te la dejo. Besotes. Espero que te gusten.

http://milpostres.blogspot.com/2008/03/macarons-delicados-y-ligeros.html

Penny dijo...

Ummm, que delicia!! Me encanta el brocolí y con esa salsita delicioso!! Con ese primer planito le daba un mordisco a la pantalla!!!

Petonets.

Lauriteles dijo...

Pero que cosa tan rica!!!! Muy original así puedes cambiar un poco de las verduras tradicionales que aunque a mi me encantan reconozco que a veces resultan pesadas y no sabes ya como cocinarlas..jeje

la sopa gansa dijo...

Andrea, a que te mando un tuper? jaja
besitos

Ana y Victor, por fin, una sin glutemn que ultimamente todas lñas que publicamos llevan...
un abrazo muy fuerte

Qalamana, presentia que te iba a gustar, ya me contarás...

Lauriteles, y que lo digas, hay que vestirlas de gala, jeje

un abrazo para todos

Hola Tartasacher, gracias por el enlace, lo he visto...una delicia
gracias!

Penny, me alegro que te guste, besitos

Pilar dijo...

Magnífica receta y magníficas fotos.

Un abrazo

Cristina dijo...

Que buena receta... tengo brócoli! y que buena la salsita de queso y frutos secos... que maravillaaaa.
Un besote.

comoju dijo...

El brécol y la coliflor me encantan, y con esta salsa de los pistachos, y hasta con las nueces tambien (nunca he comido las pencas... ), deben ya ser entonces... una delicia de plato......

Mira que voy a seguir tu idea muy prontito

Un besote

la sopa gansa dijo...

Hola Chicas!
Pilar, Cristina y Cova, es que tenemos al pobre brecol escondido en un rinconcin de la nevera, nada, hay que sacarlo de paseo que esta requeterico!

besos para las tres