25/3/10

II Ruta de la Tapa y el Pescaito Frito

En Punta Umbria (Huelva) y por segundo año disfrutamos de la Ruta de la tapa durante el mes de Marzo. Son este año 10 bares y restaurantes los que participan con una tapa distinta por el precio de 1 euro.
Esta iniciativa gastronómica, además de divertida para los visitantes, nos ayuda a descubrir sabores y rincones que desconocíamos.
Cada establecimiento participante ofrece una cartilla de sellado, por cada tapa degustada,... un sello, y una vez que tengas tres sellos ( al menos) se entrega la cartilla sellada en un buzon para participar en un sorteo de diferentes premios.
Es una ruta que aconsejamos a todos los que visiteis Huelva en Marzo, acompañadas de una cerveza fresquita o una copa de vino, el aire de la costa y el entrañable pueblo de Punta Umbria.
Entre todas las tapas que degustamos, os dejo aquí algunas que nos han parecido interesantes :

Bolas de patata rellenas de carne a la boloñesa
(Almaré Tapas)
Pulpo Al Falete
(El Puño Cerrao)
Croquetas de choco
(Freiduria Umbria)

Hemos descubierto sitios y sabores diferentes en esta ruta, el "Pulpo al Falete" nos gustó especialmente, incluso preguntamos cómo estaba cocinado, y la cocinera amablemente nos sorprendió con la sencillez de su elaboración: sólo pulpo frito, sin harina ni huevo! sobre un aliño de lechuga.

Las bolas de patatas rellenas, suaves y exquisitas, una tapa muy diferente.....

y las croquetas de choco, con un sabor y textuta de las croquetas caseras de toda la vida, con un ingrediente al que estamos acostumbrados aqui en la costa de la luz, los chocos, pero nunca elaborado de esta forma.

Son sólo un ejemplo de lo que podeis encontrar en este ruta y esperamos el año que viene poder asistir a su tercera edicion!

Más en............La Cocina del Tiempo
Información: Punta Centro

20 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Nos alegramos muchísimo de que hayasi descubierto nuevos lugares, de que hayais degustado estupendas tapas y que disfruteis todo lo que podais.

Y por supuesto que nos lo conteis.

Besotes

Ana y Víctor.

nieves dijo...

Tere, sabes que soy una enamorada de Andalucía. Conozco un poquito Huelva, pero no conocía Punta Umbría y a través de este reportaje, creo que me he perdido algo bueno, pero también opino que Punta Umbría tiene suerte de contar con visitantes como vosotros, pues este evento de marzo relatado por vosotros, estoy segura de que adquiere una categoría especial. De hecho yo que soy de Asturias, me he quedado con las ganas ir y poder disfrutar de estas deliciosas tapas y de los paisajes que nos acercas.
Sería bueno que alguna Autoridad competente de Punta Umbría, tuvieran conocimiento de estos reportajes, y valoraran vuestra fidelidad hacia este lugar tan especial.
Las tapas ¡¡deliciosas!!

Besos y que tengáis unos estupendos días de S. Santa.

nieves dijo...

Vengo de "La Cocina del Tiempo", y como no se pueden dejar comentarios, quiero dejar también mi felicitación por el estupendo reportaje, que se complementa perfectamente con este y sigo pensando lo mismo: Punta Umbría goza de unos emisarios muy especiales, que saben transmitir perfectamente sus sabores y que nos deja la miel en los labios para proyectar un viaje en cuanto surja la oportunidad.

Un abrazo.

Rakelilla dijo...

Que envidia poder disfrutar de esas tapas tan deliciosas, y en ese ambiente al lado del mar.

Bicos

sacerdotisadeisis dijo...

Por si fuera poco el relato que haces de esa maravillosa ruta del tapeo, nos dejas una fotografía que quita el sentido. Es preciosa. Me encanta el mar. Supongo que es lo que nos pasa a los que vivimos en el interior y vemos el agua muy de ciento en viento.

Um... Esas bolas de patata rellenas de carne a la boloñesa tienen que estar soberbias. Las voy a probar este fin de semana.

Un besito, con mucho cariño

Anita Cocinitas dijo...

Por favor, que envidia!! Y ahora que parece que empieza hacer buen tiempo apetece tantísimo una mañana de domingo de tapitas...
Gracias por esos fotos geniales!

Laura. dijo...

Me conformo con cualquiera, me gustan todos y a estas horas estoy segura que entran genial!
Me encanta la maceta del post anterior, es muy original.

Besos!

Pilar dijo...

¡Qué envidía me habéis dado!, esa zona de Andalucia me gusta especialmente, tomo nota de la Feria de la tapa para otro año. Me alegro de que lo pasárais tan bien.
Un beso

Unknown dijo...

Acabo de apuntar todos y cada uno de los bares de tapas que has nombrado...como me queda cerca, seguro que a alguno voy... y qué foto tan bonita la de la mar!!!!

Rosi dijo...

Qué suerte poder disfrutar de la Ruta de Tapas que nos cuentas ! Me parece una idea fantástica esa iniciativa,lástima que me quede tan lejos,ja,ja,ja...
Gracias por tu post y por compartir algo tan original...
besos,

Unknown dijo...

VEO EL MAR, VEO HUELVA Y VEO TAPAS... Y se me cae la baba. EN SERIO, TERE.

Mar Varela dijo...

Huelva conozco poco, sobre todo el Rocío, pero me encantaría ir a visitarla de verdad y recorrer esos rincones tan bonitos y con esas tapas a ver quien no se anima....
Un beso guapa

Unknown dijo...

Ya tiene usted a su disposición ese magret de pato que inesperadamente "había volado".

Hilda dijo...

Estupenda entrada, una inciativa muy buena...ya me gustaría.
La pena es que me queda un poco lejos.

Besinos

IDania dijo...

Tere,
Esos reportajes tuyos a los que nos tienes acostumbrad@s son todos maravillosos!!!!
Les echaba de menos...
Gracias por compartir...
Un beso,
IDania

María José dijo...

Aquí tenemos algo parecido en verano y tanto nosotros como mis hijos disfrutaos de lo lindo.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo,
María José.

zer0gluten dijo...

Deseando estamos darnos un garbeito por Huelva y disfrutar de ella con vosotros.
Es siempre un placer tapear con amigos.
Besitos sin gluten.

sol dijo...

¡Que buenas fotos! ¡Encantada pasaría la semana de tapas! Besos

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Y he comentado, para empezar, creo, esta entrada.

Hace un tiempo se me ocurrió pedir pescaito frito en Cartagena. Ha sido una de las veces que más me he arrepentido de pedir algo.

Otro Punto de Vista dijo...

Me moje los pantalones con baba! saludos