20/3/10

Maceta de chocolate para fiestas infantiles

Lo que a simple vista puede parecer una maceta con tierra lista para plantar "con gusanitos incluidos"!.....es un dulce de chocolate para una fiesta infantil-o un postre-broma para adultos- (jis jis), pero no es más que una Mousse de chocolate adornada con galletas Oreo molidas.
¿ a que parece tierra? .........
¿quien lo diría?
Es algo muy simpático ver la cara de los niños (o mayores) cuando de postre les sirves esta maceta.......y les dices: a meter la cuchara!!! (o la pala y el rastrillo)

Las galletas Oreo molidas tiene un aspecto terroso increíblemente similar a la misma tierra en la que plantamos perejil......... o rosas.........

Es una idea de vi en Fiestas y cumples, una web dedicada a los más pequeños♥

Para esta maceta de chocolate, necesitamos una maceta de plástico nueva, que previamente habremos lavado y secado bien. Yo además la he forrado por dentro con papel film y luego por encima con papel de aluminio.
El relleno está hecho con una mousse de chocolate. Una vez rellena la maceta la dejamos en la nevera, y para simular la tierra molemos unas galletas oreo. Los gusanitos son chuches

Hay varias formas de hacerla,.. una, tal y como la he hecho yo, con una mousse de chocolate casera. (Siempre utilizo claras pasteurizadas para elaborar dulces sin hornear), pero podemos también rellenarla con un bizcocho de chocolate, pudding, natillas.....con los que se nos ocurra, o comprar unas mousse de chocolate ya elaboradas y decorar después.

Para la mousse:

Ingredientes para la Mousse de chocolate:
-250 gr. de chocolate para cobertura
-4 claras de Huevo
-3 yemas de huevo
-tres cucharadas de nata
-9 cucharadas soperas de azucar glass
- 30 grs de mantequilla

Derretimos la nata junto al chocolate, agregando la mantequilla.
A parte batimos las yemas de huevo con el azúcar al baño maría. Cuando la crema de chocolate esté fria unimos las yemas y el azúcar.

Aparte montaremos las claras a punto de nieve, las claras montadas servirán de base, para mezclar el resto de ingredientes. Poco a poco introduciremos la crema en las claras a punto de nieve, removiendo los ingredientes de arriba hacia abajo.
Dejamos enfriar en la nevera como mínimo una hora.

Una vez fria la mousse, molemos unas galletas Oreo para espolvorear por encima y decoramos.

¿que hay de postre?

Pues eso, tierra con gusanillos.....puaggggggggggggggg

30 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Anda, como mola?? Yo quieroooo! Quiero una fiesta de cumpleaños con pastel-maceta-gusanos, y encima quiero que me la hagas tu, es genial!!!
Menudas ideas mas geniales tienes!! Bravo!!!

María José dijo...

Tere, ¡ Cómo me ha gustado la idea !.Genial .Ya sabes que estas cosas me encantan.Sí, sí, con muchos gusanos....
A ver si encuentro los tiestos en un todo 100 para comprar unos cuantos.
Un abrazo y que tengais un buen fin de semana,
María José

Caminar sin gluten dijo...

¡Que idea tan buena! Sí, nos ha gustado la idea, y seguro que a los pequeños les ha encantado el poder degustar chocolate y gusanos tan dulces y deliciosos.

Besotes

Ana y Víctor.

sacerdotisadeisis dijo...

Tere,

Es una idea estupenda para sorprender a los niños y como dices también a alguno ya más crecidito. Me imagino la cara que habrán puesto. Y también la tuya de satisfacción porque hay cosas que no tienen precio y sorprender a las personas que nos importan es una de ellas.

Un besito, guapa

Unknown dijo...

A mí me has dejado patidifusa...qué chulada! me encanta la idea. Y tiene que estar riquísimo! Todo un acierto.
Besos!

Rosi dijo...

Pero que idea tan original! Me encanta y ya me imagino la cara de mis dos peques cuando vean el postre,ja,ja,ja,...
Gracias por tan fantástica idea,besos,

Rakelilla dijo...

Que divertido, es muy original y seguro que los invitados se quedan con la boca abierta.

Bicos

Mónica dijo...

Jo Tere! Qué puntazo! Realmente parece tierra de verdad, y no es por nada, pero da un poco de grima meter la cuchara en la maceta al parecer otra cosa.
Está bien la idea de decorar el mousse con galletas oreo. La combinación tiene que ser deliciosa.

Besos,

gmontero dijo...

Os copio la idea para el cumpleaños de mi hija pequeña que es el jueves.

Angie Perles dijo...

Muy original, Tere! desde luego que da el pego! Un besito!

Irene dijo...

Buenoooo...Tere que sera lo que a ti no se te ocurra que idea tan genial.

Besiness.

Maria José dijo...

Qué idea más buena!!! Los niños seguro que harían bromas mientras se la comían...
a simple vista cuesta de imaginar, pero seguro que en cuanto pruebas la primera cucharada..., mmmmm, qué bueno... jejejejeje
Besos
María josé

nieves dijo...

¡Increíble!! Cuando ví la foto, pensé ¿qué broma nos estará gastando Tere? Me imagino las caras de los niños (y de las madres) a la vista de semejante postre.
Genial!!! Seguro que se pusieron las botas, y que te habrán hecho la ola, pero si no te la hicieron ellos, te la hago yo, y me quito el sombrero. No se me habría ocurrido en toda mi vida.

Un besín.

IDania dijo...

Tere,
Qué original!!!!
Con tu permiso, me copio la receta, para pasársela a un compañero de trabajo que tiene una peque de 3 añines y siempre anda buscando cosillas originales para ella y sus amiguitos!!!!
Gracias por compartir.
Un beso,
IDania

P.S. Dónde te metiste? No te ví más durante los últimos días del taller...

CARMEN dijo...

Qué rico y original!!!
Me llevo tu idea, que seguro que más de uno pica.

besitos y feliz semana

Mar dijo...

Por Dios, qué cosa más curiosa!!
Apunto para mi sobri...
Un beso.

Unknown dijo...

¿Los mayores hemos sido malos para que no nos dediques este postre?.
Mil gracias por tu regalo.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog
te invito al mio
mariposabuscafelicidad.blogspot.com
ayudemonos y compartamos sonrisas!!
saludos

Silvia dijo...

ES que me ha encantado,vamos puedo imaginarme a los niños con la pala y el rastrillo haciendo pozo,escarbar entre las oreos debe ser pecado capital jejjeTe Te felicito.

Un saludo

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

muy original y bonito.. tiene que encantarle a los niños.
besos

Qalamana dijo...

Wooow! Me ha sorprendido el aspecto, parece tierra de verdad :O

Joana Galvez dijo...

jajaja que bueno!!!! me imagino la cara de mis hijos!!!

Penny dijo...

Hola guapa!! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!! Estas macetas me parecen cuquísimas! para los peques todo un acierto.

Petonets.

Alicia, cane dijo...

¡¡Qué buena idea!! seguro que les gusta a mis sobrinos!

Unknown dijo...

Excelente pagina lso felicito pro toda la informacion y por esta deliciosa receta, os dejo un conversor de medidas para todos los amantes de la cocina
conversor de medidas

la sopa gansa dijo...

Muchisimas gracias!

Las cazuelas de la huerta dijo...

Pero que chulada!! he llegado hasta tu blog de casualidad y me encanta. Me ha gustado mucho la etiqueta de "cuentos" ...Genial! me quedó por aquí para no perderme nada jajaja.
Bs
Sarai

Detalle dijo...

Esta receta parece estupenda, es precisamente lo que estaba buscando: una comida original. Gracias por compartir y por cierto, tus fotos de portugal están preciosas!

Algo de Olga... dijo...

Jajajaja sencillamente genial!! Me ha encantado, pasaba de refilón buscando otra cosa pero cuando la he visto he tenido que leer el post entero porque realmente parece una maceta.
Genial de verdad, menudo "ideón" =)
un saludo!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!

Recetas al instante dijo...

que original y ademas se ve muy bonita.
Saludos:
Olguis.